¿Cómo seleccionar tecnología adecuada?
La tecnología y especialmente la Tecnología Educativa es cualquier material o metodología que permita facilitar el aprendizaje de los alumnos. Por tanto, cuando se habla de “tecnología adecuada” se hacer referencia a los recursos didácticos necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación que respondan a las necesidades detectadas mediante la utilización de instrumentos que permitan recolectar información.
Diagnóstico desde diversos contextos
Diagnóstico Psicológico:
Incluye la determinación de la edad o edades del grupo, el género y la cantidad de participantes. La edad debe especificarse por cantidades o porcentajes, ejemplo: 15 alumnos de 7 años y 5 alumnos de 8 años. El género en términos generales debe referirse a niños y niñas. Lo recomendable sería identificar las edades y género por cantidades. Ejemplo: 8 niños de 7 años y 7 niñas de 7 años; 2 niños de 8 años y 3 niñas de 8 años. La edad y el género le permitirán investigar las características de los niños y niñas.
A continuación un ejemplo de una ficha de observación creada a recabar datos desde el punto de vista Psicológico.
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Ejemplo de ficha de Observación para diagnostico Psicológico. |
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